Conferencias y Cursos

3   4   5   6   7   8   9
  10
13:00
Jornada " EndPoint Detection & Response: ¿Quién protege al usuario final? "
  11   12   13   14   15   16
  17
00:00
  18   19
12:00
Sesión divulgativa sobre datos abiertos (19 de mayo)
  20   21   22   23
  24   25   26   27   28   29   30
  31
Cursos y Conferencias de Mayo 2021
10

Jornada " EndPoint Detection & Response: ¿Quién protege al usuario final? "

Hora:  13:00
Descripción:

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León, junto con la ETSIT, organiza el próximo lunes 10 mayo a las 13:00 horas, en el aula 011
la Jornada "EndPoint Detection & Response: ¿Quién protege al usuario final?", por cortesía de CHECK POINT.

Nos explicaran cómo sucede el ataque paso a paso:
- Escaneo de red para identificar sistemas abiertos y tratar de explotarlos.
- Sofisticado ataque de ingeniería social y ataques de robo de credenciales mediante phishing y dumping.
- Uso de dichas credenciales para difundir la puerta trasera y envío de un ataque de ransomeware a gran escala.
- Y cómo lo detectaríamos usando la solución de EndPoint Response and Detection de Check Point.

Agenda:
· ¿Quién es Check Point Software Technologies?
· La pandemia como motor de la digitalización
· ¿Cómo parar un ataque de ransomware? Demostración y laboratorio de un caso real
· Kahoot con regalo sorpresa y detalle para todos los asistentes

Más información y registro: info@aitcyl.es

17

Hora:  00:00
Descripción:
La Junta de Castilla y León ha publicado la convocatoria del V Concurso de Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León.
Se premian la generación de ideas, productos, servicios, recursos educativos y piezas periodísticas utilizando datos publicados por la administración.

Las categorías son las siguientes:
· “Ideas”: proyectos que describan una idea para crear estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles.
· “Productos y Servicios”: proyectos que proporcionen estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles. Esta categoría reserva un premio a estudiantes.
· “Recurso Didáctico”: creación de recursos didácticos abiertos (publicados con licencias Creative Commons) nuevos e innovadores, que sirvan de apoyo a la enseñanza en el aula.
· “Periodismo de Datos”: piezas periodísticas publicadas o actualizadas (de forma relevante) en cualquier soporte (escrito o audiovisual).

Se repartirán 12.000 euros en premios entre las diferentes categorías.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 13 de julio.

19

Sesión divulgativa sobre datos abiertos (19 de mayo)

Hora:  12:00
Descripción:
La Junta de Castilla y León en colaboración con la Escuela de Informática organiza una Sesión divulgativa sobre datos abiertos como parte de la Semana Europea de la Administración Abierta.
Nos invitan a participar, presencialmente en el salón de actos del edificio y, si no podéis presencialmente, a participar online. El streaming se realizará vía webex (https://bit.ly/3xN8Xlt).

Fecha: miércoles 19 de mayo
Hora: 12:00-14:00
Lugar: Salón de Actos Edificio Tecnología de la Información y las comunicaciones/webx: (https://bit.ly/3xN8Xlt)

Sitio en español / English site