Conferencias y Cursos

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
  1   2
Curso "Innovación y 5G" (Telefónica de España) - incluye demos
Curso Express de Apps multiplataforma desde cero (cancelado)
  4   5
Conferencia: "Explorando el sistema solar: en busca del origen de la vida"
Charla Informativa Máster en Ingeniería de Telecomunicación
Taller de Inteligencia Emocional (cancelado)
  9   10   11   12
  13   14   15   16   17   18   19
  20   21   22   23   24   25   26
  27   28   29   30   31
Cursos y Conferencias de Mayo 2019

Curso "Innovación y 5G" (Telefónica de España) - incluye demos

Hora:  16:00
Descripción:
Ángel Alves, de Telefónica de España, impartirá el curso "Innovación y 5G", de 6 horas de duración en total, los jueves 2 y 16 de mayo de 2019, de 16:00 a 19:00 en la Sala Hedy Lamarr de la E.T.S.I. de Telecomunicación de la UVa. El curso se enmarca en el Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la UVa (y por tanto tendrán prioridad para cursarlo), pero está abierto también a alumnos de Doctorado, y a otros alumnos de la Escuela.

Se dará un diploma de asistencia. Es necesario inscribirse en: http://bit.ly/cursomoviles19

El curso explica las comunicaciones móviles actuales y su evolución hacia 5G, así como los fundamentos básicos con los que nace esta tecnología. No pretende ser un curso excesivamente técnico, sino de fijación de conceptos, y sobre todo, trata de dar una visión del ecosistema de las comunicaciones móviles y su organización. Durante el curso, se tratarán casos reales de proyectos de innovación relacionados con las comunicaciones móviles, se hablará de otras tecnologías actualmente punteras y se llevará al aula algunas demos con las que se está trabajando actualmente. Algunas de estas tecnologías y demos son: IoT, Industria 4.0 Realidad Virtual, Mixta y Aumentada, Big Data, Redes Privadas Móviles, V2X (Coche Conectado), POF (Plastic Optical Fibre), MEC (Multi-Acces Edge Computing)…

Uno de los objetivos principales del curso requiere de la participación de los alumnos, ya que se pretende que resuelvan sus dudas sobre el trabajo que realiza un operador de telecomunicaciones en lo relacionado con las redes móviles más allá de los aspectos técnicos.

Ángel Alves González estudió Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Valladolid. Durante los primeros años de vida laboral trabajó en temas de planificación y despliegue de Televisión Digital Terrestre, primero en la Junta de Castilla y León y luego a nivel nacional para el Ministerio de Industria. En 2010 se incorporó a Telefónica de España donde ha trabajado en los departamentos de tecnología radio e ingeniería radio. En 2015 inició su etapa en el área de Innovación donde trabaja actualmente. Su trabajo consiste en buscar, probar y aplicar nuevas tecnologías y servicios para el operador en España

Curso Express de Apps multiplataforma desde cero (cancelado)

Hora:  00:00
Descripción:
Se ha cancelado el curso ya que no se han inscrito el suficiente número de alumnos para impartirlo (10 alumnos).

Conferencia: "Explorando el sistema solar: en busca del origen de la vida"

Hora:  13:00
Descripción:

Lunes, 6 de mayo, a las 13:00 en el Salón de Grados de la ETSI de Telecomunicación

En esta charla se plantearán los objetivos y motivaciones de las misiones de exploración espacial, tanto a Marte como a otros cuerpos del sistema solar, desde el punto de vista de la exploración humana vs robótica, dificultades técnicas y potencial retorno de la exploración espacial en general, y de Marte en particular, con especial atención a la búsqueda de vida más allá de la Tierra.

El Dr. Guillermo Lopez-Reyes, exalumno de la E.T.S.I. de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid, es responsable científico de operación del instrumento RLS de la misión ExoMars de la ESA y participa en el desarrollo del instrumento SuperCam de la misión Mars2020 de la NASA, que enviarán sendos vehículos a Marte en el año 2020.

Charla Informativa Máster en Ingeniería de Telecomunicación

Hora:  13:00
Descripción:
El 7 de mayo habrá una charla informativa a cargo de D. Adrián Nogales, Director de Relaciones Institucionales del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), nos informará sobre las atribuciones profesiones y habilitantes del Máster en Ingeniería de Telecomunicación.
Día: 7 mayo
aula 16, planta baja ETSIT

Taller de Inteligencia Emocional (cancelado)

Hora:  15:00
Descripción:
Se ha cancelado el taller ya que no se han inscrito el suficiente número de alumnos para impartirlo (10 alumnos).

Everis imparte un taller de Inteligencia Emocional

Contenidos del taller:
- COACHING
- GESTIÓN DEL ESTRÉS: aprender a cuidar de uno mismo, tomar conciencia de nuestros recursos y gestionar de forma positiva la tensión laboral.
- MINDFULNESS: aprender a vivir el momento presente para lograr el éxito. Os daremos unas pautas para aplicar en el día a día

Fechas: 8 y 9 de mayo. Horario de tarde (de 15:30h a 19:30h). Sala Hedy Lamarr

Inscripciones hasta el 6 de mayo en Secretaría de dirección del Centro o por correo electrónico a tel@uva.es (indicando nombre, grado, curso, DNI y teléfono). Plazas limitadas

Sitio en español / English site