Conferencias y Cursos

Infoday CyL de Excelencia Científica - FET Open
  9   10   11
  12   13   14
charla Everis "Movilidad UVa"
  15   16
"Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia"
  17   18
4ª Edición de la Solid Gear Academy
Encuentros mundo empresarial “AITCyL – Teleco - 1 ª Ponencia: Cellnex Telecom
Curso Teleco-Extra: 2º curso de Introducción a LabView
  22   23   24   25
  26   27   28
Cursos y Conferencias de Febrero 2018

Infoday CyL de Excelencia Científica - FET Open

Hora:  10:00
Descripción:
Desde la OPEUVa y el ICE se ha organizado un Infoday regional sobre Programas Europeos de Excelencia Científica- FET (Future Emergency Technologies) del H2020 que tendrá lugar el jueves 8 de febrero a las 10.00h en la ETS Ingenieros de Telecomunicación (consultar la agenda).

charla Everis "Movilidad UVa"

Descripción:
La empresa Everis dará una charla el próximo miércoles 14 de febrero, a las 13h en el Salón de Grados de la Escuela.

Contenido de la charla:
- ¿en qué proyectos trabajos en Everis Mobile?
- Cómo nos gusta trabajar?¿Qué tipo de tareas hacemos?
- Nuevas tecnologías: realidad aumentada y realidad virtual
- Un caso real:Waylet

"Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia"

Hora:  11:00
Descripción:
con motivo del "Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia" (11 de febrero), se celebran diversos actividades infantiles a lo largo de la semana, entre ellas, el viernes 16 de febrero en la Sala Hedy Lamarr de la E.T.S.I. Telecomunicación, la actividad "Química para tod@s en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2018"

4ª Edición de la Solid Gear Academy

Hora:  16:00
Ya está convocada la 4ª edición de la Solid GEAR Academy

¿Qué es la Solid GEAR Academy? La Solid GEAR es un taller de cuatro sesiones cada una de cuatro horas de duración cuyo objetivo es que los “alumnos” conozcan cómo trabaja una empresa de desarrollo de software.

Los temas que trataremos durante estos 4 días son: metodologías de trabajo, focalizando en agilidad en particular scrum, captación de requisitos y definición de user stories para después desarrollar un proyecto basado en tecnologías móviles, en este caso hemos elegido como tecnología Android, también tenemos un apartado destinado a la calidad de software. El taller finalizará con una sesión en la que pongamos en valor lo realizado y una retrospectiva.

Como en ediciones anteriores nos gustaría formar un grupo de entre 10-12 alumnos que estén los últimos cursos de carreras relacionadas o grados formativos. La primera jornada será el 19 de febrero.

La convocatoria para apuntarse está ya abierta. Más información en: https://solidgeargroup.com/solidgear-academy?lang=es

Esta actividad tiene reconocidos 0,5 créditos ECTS

Encuentros mundo empresarial “AITCyL – Teleco - 1 ª Ponencia: Cellnex Telecom

Descripción:
La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación ha organizado un encuentro con el mundo empresarial bajo el nombre “AITCyL – Teleco - Empresa”, dirigido al alumnado de los últimos años de carrera.
Tiene un objetivo doble: de un lado, dar a conocer a los estudiantes los continuos retos que han de superar las empresas delante de un mercado cada vez más competitivo y en constante innovación y; por otro lado, indicar a los futuros grados y máster, los conocimientos necesarios y últimos avances tecnológicos, así como las competencias que se solicitan actualmente en las empresas. Es un modo de facilitar la entrada en el mundo profesional.
Para conseguir estas metas, la ETSIT junto con AITCyL, quiere poder contar con empresas punteras en sus respectivas áreas de negocio, de modo que transmitan al alumnado la realidad empresarial, la situación del mercado laboral y pongan de manifiesto la cada vez mayor vinculación empresa y universidad.

La primera de estas Jornadas la realizará Cellnex Telecom el 20 de febrero:
INCIO: 20 de febrero. 13.00h
LUGAR de encuentro: Sala Hedy Lamarr en la E.T.S.I. Telecomunicación
Título de la ponencia: Ultra Alta Definición e interactividad para la TDT.
Ponente: Xavier Redón. Senior Product Manager en Cellnex Telecom

Hemos preparado esta jornada para informaros de las últimas novedades en TDT, Alta Definición e Interactividad.

Por la asistencia a estas charlas se reconocerán créditos de "Otras Actividades" dependiendo del número de charlas a las que se asista.

Esperamos vuestra asistencia.
S.R.C.: info@aitcyl.es - 663804382 A I T CyL info@aitcyl.es www.aitcyl.es

Curso Teleco-Extra: 2º curso de Introducción a LabView

Descripción:
Se va a ofertar otro curso de "Introducción a Labview" el horario sería el mismo de 13 a 15 horas en el laboratorio 2L008, las fecha de impartición son las siguientes:
- miércoles 21 de febrero
- jueves 22 de febrero
- miércoles 28 de febrero
- jueves 1 de marzo

El objetivo del curso es introducir al alumno al entorno de programación visual LabVIEW, para que conozca las diferentes partes que conforman los instrumentos virtuales (vi – “virtual instruments”) que se generan, las diferentes funciones y controles que en ellos se emplean, así como el uso de estos instrumentos virtuales como funciones dentro de programas más complejos..

Plazo de Inscripción hasta el 16 de febrero en Secretaría de Dirección. Plazas limitadas

Por la participación en estas actividades se reconocerán créditos por curso académico dependiendo del número horas/charlas/talleres a los que se asista. En cada curso se hará un control de asistencia.

Sitio en español / English site