Sistema de Garantía Interna de Calidad de la ETSIT

Presentación

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad de Valladolid (UVa), en el marco del compromiso conjunto de la universidad para su integración en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ha establecido un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) para propiciar la mejora continua en las titulaciones que se imparten en el Centro, permitiendo un nivel de calidad que facilite su acreditación y el mantenimiento de la misma.

El objetivo básico del SGIC de la ETSIT es garantizar la calidad de todos los programas formativos oficiales de los que es responsable, revisándolos y mejorándolos siempre que el Centro lo considere necesario en base a las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que informa sistemáticamente. Con ello se espera:

  • Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
  • Ofrecer la transparencia exigida en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  • Incorporar estrategias de Mejora Continua.
  • Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la Garantía de Calidad.
  • Facilitar el proceso de acreditación de las Titulaciones oficiales impartidas por la ETSIT.

Además de la gestión de la calidad que de modo general y centralizado lleva a cabo la UVa, cada centro tiene sus propios mecanismos de gestión de la calidad. Así, con la colaboración del profesorado, personal de administración y servicios y alumnos, la gestión de la calidad en la ETSIT la llevan a cabo fundamentalmente:

  • El Responsable del SGIC del Centro
  • La Comisión de Garantía de Calidad del Centro (ver composición )
  • El Comité de Título de cada uno de los títulos impartidos en la ETSIT

En estas comisiones están representados todos los grupos de interés de la comunidad universitaria, facilitá¡ndose así su participación en las tomas de decisiones relativas a la gestión de la calidad.

Polí­tica y Objetivos de Calidad

La Política de Calidad de la UVa, aprobada por el Consejo de Gobierno el 30 de marzo de 2017, es entendida como el compromiso de la institución con la calidad, con la comunidad universitaria y con la sociedad. Tiene como objetivo el logro de los máximos estándares de calidad en su triple misión: docencia, investigación y transferencia de conocimiento, así como la mejora continua de la eficiencia en la gestión. En el cumplimiento de este objetivo, la UVa necesita, no sólo la participación, si no lo que es más importante, la involucración de toda su comunidad universitaria.

El Equipo de Gobierno de la ETSIT es consciente de que ha de consolidar una cultura de Calidad y tiene entre sus líneas estratégicas el promover la política de calidad de la UVA y el buen funcionamiento del sistema de garantía interno de calidad en todos los ámbitos que le competen.

El compromiso de la ETSIT con la calidad se ha plasmado en su adhesión, a través de Junta de Centro del 31 de mayo de 2017, a la política y objetivos de calidad de la Universidad de Valladolid.

Fecha de revisión: 22-08-2018

Sitio en español / English site

(c) 2018 :: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Campus Miguel Delibes
Paseo Belén 15
47011 Valladolid, España
+34 983 423660