Correo electrónico

Datos de configuración para acceder desde Internet

Sólo dentro de la red de la E.T.S.I.T. (dominios tel.uva.es y ele.uva.es) se permite el acceso mediante pop e imap. Desde fuera la conexión debe estar encriptada. El correo de ribera e yllera se puede leer desde fuera de la E.T.S.I.T. mediante pop3s/imaps (pop e imap sobre ssl) y se puede enviar con ssmtp (conexión tls). Las versiones actuales de Outlook y Firebird los soportan. No funcionarán los lectores configurados para obtener el correo mediante pop e imap estándar. Los puertos TCP que se utilizan son 993 para imaps, 995 para pop3s, 465 para ssmtp estándar y 466 para ssmtp de Microsoft (Outlook). Para ciertos equipos de Apple (Mac, Iphone) es necesario utilizar el puerto 467 para ssmtp. Otra opción para leer el correo desde fuera es via Web.

Configuración de programas de correo electrónico

Para Microsoft Outlook

Herramientas-> Cuentas -> Correo -> Propiedades de cuenta ->Avanzada. Seleccionar en Correo entrante 'Este servidor necesita una conexión segura con SSL'. Funciona tanto para POP3 (puerto 995) como para IMAP (puerto 993).
Herramientas-> Cuentas -> Correo -> Propiedades de cuenta ->Servidores. Seleccionar en Servidor de Correo saliente 'Mi servidor requiere autenticación' y en la configuración seleccionar 'Usar misma configuración que el servidor de correo entrante'. Poner como puerto del Servidor de Correo saliente 466.

Para Firebird y similares

Editar-> Preferencias-> Correo -> Servidores de correo ->Editar -> IMAP. Seleccionar usar conexión segura (SSL). En principio sólo funciona para IMAP (puerto 993).
Editar-> Preferencias-> Correo -> Servidores de correo -> Introducir el nombre de usuario en el campo 'Usuario de servidor de correo saliente'. En servidor de correo saliente tiene que aparecer servidor.tel.uva.es:465. (donde servidor debe ser ribera o yllera). Seleccionar 'Si es posible' o 'Siempre' en usar SSL para mensajes salientes. Si permite elegir el tipo de conexión segura del servidor saliente (SMTP), elegir TLS.
Tanto el servidor de correo entrante como saliente tiene que ser ribera.tel.uva.es o yllera.tel.uva.es. Esto es importante puesto que el certificado seguro sólo funciona con esos nombres.

Puerto Servidor Correo saliente en eduroam

Al estar restringido el uso de puertos en la red inalámbrica eduroam, es posible que la conexión en los puertos 466 y 467 no funcione. En ese caso se puede probar el puerto 587

Sitio en español / English site

(c) 2017 :: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Campus Miguel Delibes
Paseo Belén 15
47011 Valladolid, España
983423660