Nuevo Ingreso

Información para Alumnos de Nuevo Ingreso

Aquí se va a recopilar toda la información necesaria para orientar a los alumnos de nuevo ingreso y que su comienzo en la ETSIT sea un éxito.

Oferta de Grados de la ETSIT

Desde el 22 de junio al 11 de julio se encuentra abierto el plazo de preinscripción a los estudios de Grado de la ETSIT.

Enlace a la Preinscripción 2017-2018

Información de la matrícula

El manual de referencia para la matrícula de la Universidad de Valladolid se encuentra en el siguiente enlace:

Información de matrícula curso 2017-2018

Plazos de matrícula

Una vez finalizado el periodo de preinscripción para alumnos de Bachillerato que han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad, se abre el periodo de matrícula de estudios universitarios.

Listado de admitidos (fecha publicación) Periodos de matrícula
Primer listado: 17 de julio Del 17 al 21 de julio
Segundo listado: 26 de julio El 26 y 27 de julio
Tercer listado: 6 de septiembre El 6 al 7 de septiembre
Cuarto listado: 14 de septiembre Del 14 al 18 de septiembre
Quinto listado: 26 de septiembre Del 26 al 28 de septiembre

Horarios y Calendario de clase

Las clases de 1º de los Grados comienzan el 18 de septiembre de 2017

La primera semana de clase, los alumnos de 1º de Grados tienen un horario especial que comienza el lunes 18 de septiembre a las 8:30 con un Acto de Bienvenida en el Salón de Grados.

Horario 1ª semana 1º Grados

Horarios y Guías Docentes de las Asignaturas

Calendario Académico ETSIT 2017-2018

Calendario Académico UVA 2017-2018

Normativa de permanencia

Es importante que todos los estudiantes tengan presente la Normativa de Permanencia de la Universidad de Valladolid. Especial atención a lo destacado en amarillo

Enlace a la Normativa de permanencia

Campus Virtual de la UVa Acceso a servicios informáticos

La Uva cuenta con una plataforma de teledocencia destinada a completar la formación que recibirás presencialmente. Podrás acceder a ella con el identificador y la contraseña que te asignaremos como estudiantes de la Universidad de Valladolid. Se accede a través de campusvirtual.uva.es. Te hacemos un rápido resumen de iniciativas que muy seguramente te interesarán.

Mi identidad

Desde el momento que realices la matrícula, pasas a formar parte de la comunidad universitaria. ¿Esto qué significa? Que vas a tener un identificador y una contraseña, que te permite acceder a servicios no disponibles para otras personas. Con este usuario y contraseña, podrás acceder a la red wireless de la UVa, al correo UVa que te hemos creado, a tus notas y a más servicios.

Tu tarjeta UVA

Esta tarjeta te abre el paso no sólo a la biblioteca, también a actividades deportivas, a la piscina universitaria, a los aparcamientos de los campus, a descuentos exclusivos... La tarjeta la puedes tener el mismo día en el que te matricules, lo único que necesitarás es posar para la fotografía. Las personas que te sacarán la foto y te darán tu carnet son de una entidad bancaria, pero no es necesario contratar ningún servicio con ellos si no quieres.

Tu cuenta de correo electrónico

Sí, sabemos que ya tienes una, sin embargo necesitamos poderte mandar información académica por correo electrónico. Esta cuenta es @alumnos.uva.es y puedes utilizarla durante tu estancia en la Universidad, pero si prefieres mantener la tuya, no te preocupes, puedes redirigir tu cuenta UVa a la que utilices habitualmente.

El Wireless de la UVa

Sí, la UVa tiene una red inalámbrica en todos sus edificios: se llama eduroam y es un tanto peculiar... Es una red pensada por y para universitarios. ¿Por qué? Porque no sólo te permitirá usarla en cualquier Facultad o Escuela de la UVa, también podrás usarla en otras universidades españolas, europeas...

Sitio en español / English site