Conferencias y Cursos

Charla Ingenias Expo: referentes femeninos

Hora:  19:00
Descripción:
El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza el jueves 8 de febrero, a las 19 h, la charla - coloquio ‘InGenias expo: referentes femeninos inspiran el futuro tecnológico’. Una conferencia, de acceso libre, impartida por Noemí Merayo Álvarez y Patricia Fernández del Reguero, coordinadoras de la muestra InGenias Expo’.

La exposición es un proyecto de las docentes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT), Noemí Merayo y Patricia Fernández, junto con el equipo del Parque Científico de la Universidad de Valladolid. La muestra, financiada por el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad - Empresa (Plan TCUE), forma parte del proyecto ‘InGenias’, una iniciativa vinculada a la ETSIT que nace de la necesidad de fomentar vocaciones tecnológicas entre los escolares, con especial atención a niñas y jóvenes.

En esta línea, ‘InGenias Expo’ da a conocer 13 referentes femeninos, entre los que se encuentran Hedy Lamarr, Eva Peral o Marian Croak. Una exposición atemporal que contribuye a divulgar el legado de estas mujeres, desconocidas para una gran parte de la sociedad. Se trata de una propuesta accesible ya que la biografía de cada profesional está redactada en un lenguaje apto para todos los públicos, además de estar disponible en sistema braille.

Por otro lado, la muestra es interactiva y cada panel contiene un código QR que dirige a un vídeo divulgativo, interpretado por la compañía Valquiria Teatro, que narra tanto la biografía como la contribución tecnológica de cada perfil. Además, todos los paneles de la muestra contienen una ilustración de cada ‘InGenia’, realizada en exclusiva por la artista local Sonia Sanz Escudero.

Esta exposición está enmarcada en la programación de actividades organizada por el Museo con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra cada año el 11 de febrero.

Una interesante propuesta, de entrada gratuita, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento tecnológico y despertar el interés por la ingeniería y las telecomunicaciones.

Teleco-Extra CIDAUT

Hora:  13:15
Descripción:
Taller de ciberseguridad industrial y hacking ético impartido por CIDAUT. Jueves 15 de febrero a las 13:15 en el aula 9

OrientaTELeco

Hora:  13:00
¿Qué es?
Alumnos de últimos cursos y antiguos alumnos os contarán su experiencia: qué os espera en el grado y cuáles son las perspectivas laborales de un teleco.
¿A quién va dirigido?
Estudiantes de grado de primer y segundo curso.
¿Cuándo es?
Viernes 16 de febrero 13.00-14.00 en el aula 11.

¡Te esperamos!