• Introducción
  • Licencia General Pública GNU
  • Requisitos del sistema
  • Créditos
  • Primera ejecución
  • Pasos Básicos
  • Compilando y ejecutando
  • Depurando con Dev-C++
  • Plantillas y paquetes de Dev-C++
  • Opciones
  • Obteniendo ayuda
  • Mostrando valores de variables y miembros de clases y estructuras


    Depurar es interesante también por la posibilidad de mostrar el valor de las variables observadas en un determinado instante.
    Dev-C++ te permite ver en una conveniente manera, los contenidos de tus clases, cadenas, estructuras/uniones, arrays y otras variables, en el Explorador de Depuración de Variables, mostrado debajo:



    Puedes observar tus variables (cuando se llega a un punto de ruptura) de dos formas distintas:
    - Haciendo clic en el botón Añadir Reloj (o presionando F4), y escribiendo el nombre de la variable en el diálogo, y presionando Aceptar. Si seleccionas una palabra en el código fuente y presionas F4, se añadirá la variable observada sin preguntar por el nombre.
    - Apuntando con el ratón sobre una variable en tu código fuente si la opción Observar la variable seleccionad (apuntada por el ratón) está activada en Opciones del Entorno y se añadirá a la lista de variables observadas.

    Notas importantes:

    - Cuando se usan punteros de estructuras o clases, si quieres ver todos los miembros de la variable mi_puntero entonces necesitas observar *mi_puntero (‘*’ es el operador para el valor). Observando sólo mi_puntero mostrará exactamente la dirección de memoria contenida en mi_puntero.
    - Algunas veces el depurador no sabrá de que tipo es un puntero, y puede no mostrar todos los miembros de la estructura o clase a la que apunta. Puedes solucionar este problema haciéndole un casting al puntero. Por ejemplo, si el depurador no puede mostrar los miembros de la variable apuntada por mi_puntero que es de tipo mi_tipo puedes probar añadiendo la variable observada: *(mi_tipo *)mi_puntero.