ETSIT / UVa |
Acceso Intranet
Ignacio de Miguel Jiménez, Ramón José Durán Barroso (ETSIT)
Juan Carlos Aguado Manzano, Ramón De La Rosa Steinz, Rubén Mateo Lorenzo Toledo, Patricia Fernández Del Reguero, Evaristo José Abril Domingo, Noemí Merayo Álvarez, Alfonso Bahillo Martínez, Alonso Alonso Alonso, Juan Blas Prieto
Este proyecto se articula en torno a cuatro líneas principales: la implementación del aula invertida, la docencia online, la introducción de metodologías activas en nuevas asignaturas y el uso de herramientas TIC. En primer lugar, se transforma la docencia de la asignatura de Circuitos Eléctricos, adoptando el modelo de aula invertida en un entorno plenamente presencial y evaluando su impacto en la carga de trabajo del alumnado. En paralelo, se imparte online la asignatura Fundamentos de Aprendizaje Automático (FAA), evaluando la experiencia y proponiendo mejoras. Además, se amplía la metodología de aula invertida a nuevas asignaturas como ICTA y FAAT, incorporando recursos multimedia y evaluaciones previas. Finalmente, se analiza el uso de herramientas digitales como Teams, Flip o Socrative para potenciar la participación y el aprendizaje activo en el aula.