Proyectos de Innovación Docente

El arte de aprender jugando. Elaboración de contenidos de autoevaluación para competir entre pares (Ref_22_23_132).

Coordinadora

Beatriz Sainz De Abajo (ETSIT)

Participantes ETSIT

Javier Manuel Aguiar Pérez

Resumen

A través de los cuestionarios en línea se busca interesar a los alumnos en la materia, incentivándoles a través de un sistema de recompensas que se sumen a la nota final del curso. De esta manera el proceso de aprendizaje se convierte en lúdico como alternativa al método expositivo. Los alumnos preparan en grupos organizados cuestionarios de respuesta múltiple a partir de los contenidos del programa. Las entregas se realizan de forma periódica a lo largo del curso, obligándoles a llevar al día la materia. Estos cuestionarios realizados con la herramienta Kahoot sirven para un juego final de gamificación entre equipos, que les permitirá conseguir puntos adicionales que sumarán en la nota final teórica de la asignatura. La sana competencia entre los estudiantes puede resultar un acicate para la dedicación de tiempo a los temas de estudio y su comprensión, y más si suma en la nota. Este repositorio de preguntas-respuestas generado les ofrece la posibilidad de repaso ante las convocatorias oficiales.

09-06-2025

Sitio en español / English site

(c) 2025 :: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Paseo Belén 15. Campus Miguel Delibes
47011 Valladolid, España
Tel: +34 983 423660
email: infoaccesoteluvaes