Proyectos de Innovación Docente

Los PID de los grupos de investigación de la ETSIT

Proyectos de Innovación Docente coordinados o participados por profesorado de la ETSIT

 

PIDParticipante ETSIT
El entorno local como recurso didáctico en la formación de maestros a través de la Caza del Tesoro con IA (Ref_24_25_050)

Juan Pablo De Castro Fernández
Creación de un espacio virtual colaborativo para la formación, tutorización integral y comunicación técnica en TFGs y TFMs de Ingeniería Biomédica (Ref. PID_24_25_98)

Gonzalo César Gutierrez Tobal
AProDiSER: Aprendiendo Procesado Digital de la Señal con un Escape Room (Ref. PID_24_25_56)

Lara del Val Puente
Te lo Explico (Ref. PID_24_25_63)

Patricia Fernández Reguero
No es magia, ¡es Electrónica!: Experiencias prácticas con Sistemas Electrónicos (continuación) (Ref. PID_24_25_207)

Iván Santos Tejido
InGenias: Innovación para la Divulgación Científica en la Educación Superior (Ref. PID_24_25_145)

Noemí Merayo Álvarez
Laboratorio de Comunicación Multimedia e Inteligencia Artificial (LabComIA) Experiencia piloto de herramientas, Big Data e Inteligencia Artificial en las aulas de Periodismo, Telecomunicación, Informática y Educación (Ref. PID_23_24_186).

Pilar Sánchez García
InGenias: Fomentando vocaciones tecnológicas y la divulgación científica (Ref. PID_23_24_141).

Noemi Merayo Álvarez
Te lo Explico (Ref. PID_23_24_61)

Patricia Fernández Reguero
AProDiSER: Aprendiendo Procesado Digital de la Señal con un Escape Room (Ref. PID_23_24_52)

Lara del Val Puente
Estudio de la Calidad de Experiencia (QoE) de la app e-poliTrauma para la ayuda al estudio de la asignatura del grado de medicina "Simulación Clínica Avanzada" (Ref. PID_23_24_49)

Isabel de la Torre Díez
SECURILAB: Prácticas de laboratorio en Inteligencia Artificial centradas en sistemas low-cost de seguridad en domicilios (Ref. PID_23_24_184)

Luis M. San José Revuelta
Tomando el pulso en clase con herramientas de gamificación (Ref. PID _23_24_182)

Beatriz Sainz de Abajo
ATENEA: Apoyo a la Transición Educativa y Nuevas Experiencias Académicas. Orientación, mentorización y profesionalización integral en el Grado de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid (Ref. PID _23_24_ 081).

Javier Gómez Pilar
No es magia, ¡es Electrónica!: Experiencias prácticas con Sistemas Electrónicos (Ref. PID_23_24_190)

Iván Santos Tejido
La caza del tesoro con realidad aumentada e IA en Didáctica de las Ciencias Sociales” (Ref_23_24_046)

Juan Pablo De Castro Fernández
Empleabilidad, Emprendimiento e Inteligencia Artificial (EEIA) en los Estudios de Traducción e Interpretación: nuevos perfiles profesionales

Juan Pablo De Castro Fernández
Desarrollo del razonamiento ético en disciplinas relacionadas con la investigación y la informática con metodologías activas apoyadas por la plataforma EthicApp

Yannis Dimitriadis
SMART-IA-LAB: Refuerzo de la motivación en estudios de Machine Learning mediante desarrollo de prácticas basadas en dispositivos Smart-wearable. (Ref_22_23_135).

Luis Miguel San José Revuelta
Experiencias de aula invertida y docencia online en el marco del GCO (Ref_22_23_102).

Ignacio de Miguel Jiménez, Ramón José Durán Barroso
Laboratorio de Comunicación Multimedia-UVa (LabcomUVa). Experiencia piloto de aplicaciones, análisis de Big Data e Inteligencia Artificial en las aulas de Periodismo y Telecomunicación (Ref_22_23_137).

Pilar Sánchez
Fomentando vocaciones tecnológicas y la divulgación científica (Ref_22_23_101).

Noemi Merayo Álvarez
Evaluación de la usabilidad de la app móvil e-poliTrauma destinada a la ayuda en el estudio de la asignatura del grado de medicina "Simulación Clínica Avanzada". (Ref_22_23_147).

Isabel de la Torre Diez
Estrategias docentes y cuantificación de las Redes Sociales en la Docencia Universitaria. (Ref_22_23_18).

Juan Pablo De Castro Fernández
El arte de aprender jugando. Elaboración de contenidos de autoevaluación para competir entre pares (Ref_22_23_132).

Beatriz Sainz De Abajo
Diseño de prácticas de electromagnetismo (EM) de bajo coste sobre Líneas de Transmisión (LdT) de fabricación propia (Ref_22_23_59).

Maria Jesús González Morales
Corp-Oral: Programa para la reducción de la ansiedad al hablar en público en docentes y estudiantes.

Roberto Hornero Sánchez
BIORREFINERIA. El concepto de sostenibilidad a través de un modelo de biorrefinería. (Ref_22_23_50).

Juan Pablo De Castro Fernández

Sitio en español / English site

(c) 2025 :: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Paseo Belén 15. Campus Miguel Delibes
47011 Valladolid, España
Tel: +34 983 423660
email: infoaccesoteluvaes