Noticias y Actividades

GIRs de la ETSIT en revista "Más Tribuna" de Salud

Dos grupos de investigación de la ETSIT aparecen destacados en el revista Más Tribuna de Salud de Octubre de 2017. Son los grupos LPI (Laboratorio de Procesado de Imagen) y GIB (Grupo de Investigación Biomédica)

El LPI es una unidad de investigación consolidada (UIC) en Castilla y León según resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación de 21 de julio de 2015. Su labor fundamental es el desarrollo de procedimientos mediante ordenador de captación y postprocesado de imagen médica, con especial énfasis en la resonancia magnética, para la facilitación de la creación de imágenes y para ayudar al especialista médico en la toma de decisiones. En la actualidad el LPI está llevando a cabo múltiples proyectos en dicha temática, de los cuales destacan tres por su volumen y sus fuentes de financiación y que aparecen detallados en la revista.

El GIB es un grupo multidisciplinar de investigación formado principalmente por ingenieros y médicos, que trabajan conjuntamente en cuatro líneas de investigación (expuestas con detalle en la revista). En la actualidad, el GIB integra a cuatro Profesores de la ETSIT, seis médicos de diferentes especialidades (Neumología, Neurología, Neurofisiología, Oftalmología, Neurocirugía y Psiquiatría) y nueve investigadores contratados con los diferentes proyectos de investigación. En el año 2015 ha obtenido el reconocimiento como Unidad de Investigación Consolidada (UIC 060) por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Entre los principales logros del GIB destaca la publicación de 118 artículos en revistas indexadas en el Journal Citation Reports Oftalmología, Neurocirugía y Psiquiatría) y nueve investigadores contratados con los diferentes proyectos de investigación.

04-12-2017

Sitio en español / English site

(c) 2018 :: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Campus Miguel Delibes
Paseo Belén 15
47011 Valladolid, España
+34 983 423660