Presentación

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid, se creó el 27 de septiembre 1991. Tiene como misión básica la formación científica y técnica y la preparación para el ejercicio profesional de ingenieros que han de realizar las funciones que la sociedad actual demanda. Además está comprometida con la creación y desarrollo de la ciencia y de la técnica mediante la investigación y el estudio, colaborando con las empresas en el desarrollo tecnológico del país y de la Comunidad de Castilla y León, contribuyendo de esta forma a la consolidación de Sociedad de la Información.

La Escuela se encarga asimismo, de la gestión administrativa y de la organización de las enseñanzas para la obtención de títulos de Grado y Máster en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación, coordinando la docencia que imparten los Departamentos de acuerdo con los Planes de Estudio y los objetivos de los títulos. Cuenta para ello con unos recursos humanos que, junto con unas instalaciones nuevas y actualizadas, permiten cumplir sus objetivos al nivel de las Escuelas más prestigiosas del país.

La ETSIT, cumpliendo su principio fundacional y a pesar de su juventud, ha estado integrada en todo momento en la Universidad de Valladolid y en la sociedad Castellano-Leonesa, contribuyendo a su desarrollo como lo demuestra su pertenencia a foros de investigación, desarrollo y potenciación de las telecomunicaciones y de la electrónica, tanto nacionales como internacionales, implicándose en particular en la potenciación del mundo empresarial regional, estando presente allí donde las necesidades de estos sectores lo demandan.

Estudios

Fecha de revisión: 12-07-2021