Evento Destacado

¡ Cumplimos 25 años !

Acto XXV aniversario

Han pasado 25 años desde el nacimiento de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación y parece un buen momento para celebrarlo y hacer un balance de lo conseguido hasta la fecha.

El objetivo fundacional era formar ingenieros que pudieran contribuir al desarrollo de la emergente Sociedad de la Información, que asomaba entonces en la Comunidad de Castilla y León y en la que las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones tenían un papel tan importante. Es fácil comprobar que el progreso de las telecomunicaciones en la región como en el resto del país a lo largo de estos 25 años ha sido inimaginable y nuestros ingenieros han formado parte de este cambio tecnológico.

Durante estos años hemos ido adaptando los planes de estudio, ampliando la oferta de becas en el extranjero, prácticas de empresa y otras actividades extraacadémicas de manera que la formación fuera lo más completa posible, no solo en ingeniería de telecomunicación sino en otras habilidades que la sociedad demanda.

Somos la única escuela universitaria de Ingeniería de Telecomunicación en la Comunidad de Castilla y León, pero el ámbito de trabajo de nuestros ingenieros no se restringe solamente a la región sino que en muchos casos es nacional e incluso internacional. Igualmente es posible encontrarlos en sectores tan diversos como el automovilístico, médico, aerospacial, financiero, educativo, administración y por supuesto, en los grandes operadores de telecomunicación. Disfrutamos de una de las tasas de empleo más elevadas y destacamos a nivel de investigación dentro de la Universidad de Valladolid. Pero no nos conformamos y seguiremos trabajando para mejorar día a día.

Son más de 2500 ingenieros los que han salido en estos 25 años de la ETSIT y como máximos representantes de nuestro trabajo realizado hemos querido celebrar con todos vosotros nuestro aniversario.

Acto oficial del XXV Aniversario: jueves 9 de marzo

Invitación al Acto

Para conmemorar el acontecimiento, hemos organizado un Acto Oficial de XXV Aniversario el jueves 9 de marzo, víspera de nuestra celebración de San Gabriel, patrón de las Telecomunicaciones, a las 12:00, en el Salón de Actos de nuestro centro.

Acto XXV aniversario

El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Valladolid y después de la apertura y saludos de autoridades tuvo lugar un homenaje a los ex-directores de la Escuela: D. Miguel López Coronado, D. Evaristo Abril y D. Rubén M. Lorenzo y también un reconocimiento a los profesores y personal de administración de servicios con más antigüedad en nuestro centro.

Acto XXV aniversario

A continuación, se formó una Mesa Redonda de debate: “25 años de Ingeniería de Telecomunicación: Perspectivas de los ingenieros de la 1ª Promoción E.T.S.I.T.-UVa”. Estuvo moderada por nuestro profesor, y egresado de la primera promoción de la Escuela, D. Juan Ignacio Asensio. Los ponentes también fueron ex-alumnos de la primera promoción que trabajan en diferentes sectores de actividad (empresas, administración, investigación, universidad…) aportando su experiencia y visión como Ingenieros/as de Telecomunicación a lo largo de los últimos 25 años.

Comida-cóctel + Sorpresa

Concluido el acto, se sirvió una comida tipo cóctel en el recibidor circular principal de la Escuela. Al terminar, se pudo disfrutar de una actuación sorpresa.

Festival de Música Teleco-Indie

Cartel XXV Aniversario

Por la tarde-noche, siguieron los actos de celebración, pero ya con un carácter lúdico, artístico y festivo. En la Sala Hedy Lamarr tuvo lugar un Festival de Música. Actuaron en primer lugar músicos, cantautores y grupos de música en los que participan alumnos o ex-alumnos de nuestro centro

Festival XXV aniversario

A continuación disfrutamos del concierto de uno de los artistas vallisoletanos de más proyección en el panorama indie español, Javier Vielba, líder de las bandas Arizona Baby y Corizonas, esta vez con su formación más personal, el Meister.

Al finalizar este último concierto, hubo una sesión de música bailable con el DJ David Van Bylen (ex-alumno y ex-profesor de la Escuela).

Fotos de la Jornada y repercusión en los medios

Enlace con más fotos de la jornada

Enlace Fotogalería en El Norte de Castilla

Noticia en El Norte de Castilla