Conferencias y Talleres

 

Conferencias, Charlas y Talleres

Fecha de publicaciónContenido del avisoAutor
19-12-2018 Curso: Fundamentals of Deep Learning for Computer Vision
El investigador Mario Martínez Zarzuela, profesor de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid, ha recibido recientemente el nombramiento de Embajador Universitario DLI por parte del Deep Learning Institute (DLI) de la compañía NVIDIA. El objetivo del DLI es formar a estudiantes e investigadores en técnicas relacionadas con la Inteligencia Artificial, tales como las Redes Neuronales de Aprendizaje Profundo y la Computación de propósito general en Unidades de Procesamiento Gráfico (GPUs).

Los Embajadores del instituto DLI son escogidos de entre un grupo seleccionado de Instructores Certificados y deben avalar su experiencia investigadora y formativa en estas tecnologías. Su cometido es impartir cursos en conferencias científicas y talleres organizados a nivel internacional por el DLI, así como acoger eventos del DLI en sus propias universidades. Los cursos DLI no tienen ningún coste para los asistentes, siempre que éstos acrediten ser estudiantes, investigadores o personal universitario.

El primer curso del DLI sobre Inteligencia Artificial tendrá lugar el próximo Jueves 17 de Enero de 2019 en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid y lleva el título de “Fundamentals of Deep Learning for Computer Vision”, con una duración estimada de 6 horas. Si bien en este curso se abordarán ciertos temas relacionados específicamente con la visión artificial, su enfoque es genérico y permitirá a los asistentes adquirir los conceptos fundamentales necesarios para poder aplicar las técnicas más actuales en Redes Neuronales y Aprendizaje Automático en cualquier otro campo de aplicación o investigación.

El profesor Mario Martínez Zarzuela tiene una amplia trayectoria investigando e impartiendo docencia sobre estas tecnologías. Su tesis doctoral, defendida en el año 2009 y con el título “Arquitecturas Neuronales para la Segmentación Perceptual y el Reconocimiento de Imágenes de Textura y Color sobre Unidades de Procesamiento Gráfico de Altas Prestaciones (GPUs)“ constituye uno de los primeros trabajos realizados en las líneas de investigación arriba mencionadas.
Enlace de inscripción al curso: https://goo.gl/forms/e0AC3nJfK03pPWcG2
Dirección ETSIT

Sitio en español / English site

(c) 2018 :: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Campus Miguel Delibes
Paseo Belén 15
47011 Valladolid, España
+34 983 423660