Otras vías de acceso

Acceso para estudiantes que posean otro título universitario

Podrán acceder por el cupo de reserva de titulados universitarios aquellos estudiantes que estén en posesión de títulos de Master, Grado, o títulos correspondientes a la anterior ordenación (Diplomados, Licenciados, Ingenieros, etc.).

Tendrán preferencia los titulados en la convocatoria ordinaria de este curso y convocatorias ordinarias y extraordinarias de cursos anteriores sobre aquellos estudiantes que se titulen en la convocatoria extraordinaria del presente curso.

La nota media del expediente universitario se valorará en una escala numérica de calificaciones de 0 a 10, conforme a los criterios establecidos en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre.

Acceso para estudiantes procedentes de la prueba de acceso para mayores de 25 años

Quienes hayan superado la prueba de acceso para mayores de veinticinco años deberán participar, en todo caso, en el proceso general de preinscripción correspondiéndoles, con carácter preferente, a efectos de ingreso, la universidad en la que hayan superado la prueba. Los candidatos deberán realizar la fase específica de la prueba en la opción u opciones de su elección, correspondiéndoles preferentemente, a efectos de ingreso aquellas enseñanzas ofertadas por la Universidad que estén vinculadas a cada una de las opciones solicitadas.

La nota media de acceso será la correspondiente a la calificación de su prueba.

En caso de tener superada la prueba con una calificación de apto a la calificación correspondiente a efectos de acceso será de un 5.

Este colectivo no deberá poseer ninguna otra titulación académica que de acceso a la universidad por otras vias.

Acceso para estudiantes procedentes de la prueba de acceso para mayores de 45 años

Quienes hayan superado la prueba de acceso para mayores de cuarenta y cinco años deberán participar, en todo caso, en el proceso general de preinscripción correspondiéndoles a efectos de ingreso, la universidad en la que hayan realizado la prueba.

La nota media de acceso para los estudiantes que se presenten a la prueba de acceso para mayores de 45 años será la correspondiente a la calificación de su prueba.

Acceso para mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral y profesional

Para los mayores de 40 años la nota de acceso será el resultado obtenido mediante la acreditación de su experiencia laboral o profesional.

Sólo podrán acceder por esta vía los candidatos con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico.

El acceso se realizará respecto a unas enseñanzas concretas, ofertadas por la universidad, a cuyo efecto los interesados dirigirán la correspondiente solicitud al Rector de la universidad.

La universidad deberá haber incluido en la memoria del plan de estudios, los criterios de acreditación y ámbito de la experiencia laboral y profesional en relación con cada una de las enseñanzas, de forma que permitan ordenar a los solicitantes.

Entre dichos criterios se incluirá, en todo caso, la realización de una entrevista personal con el candidato.

Acceso para estudiantes con estudios en sistemas educativos extranjeros

Estudiantes europeos o de países con acuerdos internacionales

Los estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o los de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos internacionales aplicables, en régimen de reciprocidad, que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades, podrán acceder a la universidad española en las mismas condiciones que los estudiantes que hayan superado la prueba de acceso.

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad publicarán la relación de sistemas educativos a los que es de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior, así como la denominación de los títulos y certificados respectivos y las escalas de puntuación de los mismos.

Estos estudiantes deberán solicitar una credencial que les será expedida por la UNED

Estudiantes con estudios preuniversitarios extranjeros convalidables

Para obtener la homologación o convalidación será necesario presentar, por parte del interesado, en el Ministerio de Educación Cultura y Deporte antes de inscribirse en las pruebas de acceso a estudios universitarios, la solicitud de homologación-convalidación.

Estudiantes con estudios universitarios extranjeros

Las solicitudes de plaza de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación o equivalencia de su título en España se resolverán por el Rector de la Universidad.

 

Más información en la página Web de la Universidad de Valladolid

Sitio en español / English site

(c) 2017 :: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Campus Miguel Delibes
Paseo Belén 15
47011 Valladolid, España
983423660