Actividades Deportivas

¿Por qué hacer deporte en la Universidad?

Practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud pero existen razones que justifican aún más hacer deporte en la Universidad:
  • Estimulación tanto a nivel mental como físico. Los estudiantes pasan momentos de estrés durante los exámenes, los trabajos en grupo o las prácticas. El deporte ayuda a canalizar esos nervios y a mantener la calma y la concentración cuando llega el momento de estudiar.
  • El deporte fomenta el compromiso, el valor del esfuerzo, el trabajo en equipo y la disciplina, algo necesario durante los estudios universitarios.
  • Reconocimiento de créditos. Se pueden conseguir hasta 6 créditos del total del plan de estudios por hacer deporte.

¿Dónde informarse?

Competiciones La ETSIT dispone de un técnico de Deportes compartido con otras Facultades del Campus y que tiene su despacho en la planta baja del Edificio en la entrada que está frente al lateral del Centro de Idiomas. Además junto a la cafetería del Edificio hay un tablón de Deportes con la información más relevante de carácter deportivo. También se puede solicitar información en el Servicio de Deportes en Ruiz Hernández o en su página Web. Las actividades y competiciones deportivas más importantes que se organizan desde el Servicio de Deportes son el Trofeo Rector, el Trofeo Director/Decano, el Torneo Servicio de Deportes y las Actividades Dirigidas

Localización Despacho Deportes en Planta baja


Web de Deportes UVA : http://deportes.uva.es

Trofeo Rector

Baloncesto Es una competición en la que los alumnos participan en diferentes modalidades deportivas en representación del centro en el que cursan sus estudios (Facultades/Escuelas). El campeón que resulta de cada disciplina deportiva en el campus de Valladolid pasa a disputar la fase de Distrito, donde juegan contra los vencedores de sus respectivas disciplinas de los campus de Palencia, Soria y Segovia. El equipo que resulta ganador, es el que representa a la UVa en la fase final del Trofeo Rector para competir contra el resto de campeones de las Universidades de Castilla y León.

Las modalidades deportivas generalmente ofertadas son:
  • En equipo categoría masculina (Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Fútbol, Fútbol sala y Rugby-7).
  • En equipo categoría femenina (Baloncesto, Voleibol y Fútbol sala).
  • En deportes individuales Frontenis, Tenis, Tenis de mesa, Bádminton, Padel, Squash y Orientación.
La ETSIT ha tenido (y esperamos que siga teniendo) representación en Fútbol sala y Baloncesto masculino, y en Voleibol y Baloncesto femenino. Se trata de una competición que comienza a principios de octubre, y que termina a finales del mes de marzo con la fase final del Trofeo Rector (con los equipos que se han ido clasificando).
El sistema de inscripción es online a través de la web de deportes de la UVa, y en ella también están disponibles los calendarios durante las competiciones, así como los resultados y clasificaciones.
Con varias semanas de antelación a la competición, se publica toda la información en la propia web, en el tablón de deportes del centro, en la puerta del despacho del técnico de Deportes, y en el Servicio de Deportes en Ruiz Hernández.

Trofeo Director/Decano

Es un torneo donde los alumnos compiten contra compañeros que pertenecen al mismo centro, formando equipos entre ellos para participar en diferentes modalidades deportivas. En la ETSIT ha habido competición de Futbol Sala masculino, Voleibol mixto y Baloncesto mixto. Esta competición la gestiona directamente el técnico de deportes asignado al centro, y se informa previamente en el tablón y en el despacho de deportes sobre la competición.
La inscripción se realiza de manera presencial, bien en el Servicio de Deportes o bien en el despacho de deportes de la Escuela, después, a lo largo de la competición, el técnico se va poniendo en contacto con los delegados de los diferentes equipos para informarles de sus resultados y clasificaciónes. Esta competición comienza a principios del 2º cuatrimestre y finaliza entorno a Semana Santa. El objetivo es dar opciones de seguir jugando y compitiendo a los alumnos que han sido eliminados en fases previas del Rector, y en general, a todos los alumnos de la ETSIT interesados en practicar deporte.

Torneo Servicio de Deportes

Finalizando el curso, se organiza el Torneo Servicio de Deportes. Esta es una competión que se ofrece para toda la comunidad universitaria, y en ella los participantes pueden formar equipos independientemente del centro al que pertenezcan. El sistema de inscripción y el desarrollo de la competición es idéntico al del Trofeo Rector.

Actividades Deportivas dirigidas

Para los que prefieren los clases dirigidas en vez de las competiciones deportivas, se ofertan también a todos los alumnos una gran variedad de cursos de Actividad Física. Estos se encuentran divididos en cuatrimestres, el primero, de octubre a enero, y el segundo, de febrero a mayo. A lo largo del curso se organizan muchos más eventos en los que además de los alumnos, tienen cabida el resto de la comunidad universitaria, como por ejemplo la media maratón.

Sitio en español / English site

(c) 2017 :: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Campus Miguel Delibes
Paseo Belén 15
47011 Valladolid, España
983423660